Oekaki

gara_26952

Hace poco encontré unos dibujos bastante peculiares, sobretodo en foros como en Pikaflash y a su vez en deviantART =O me negué a creer que fuera Paint xDu pero luego descubrí que eran los famosos “oekaki”. Ciertamente, andan por todos lados, en la mayoría de páginas y foros japoneses, aunque varios usuarios no orientales también han demostrado tener bastante habilidad owo

Oekaki es una palabra japonesa que significa garabato. En Internet, un oekaki es una imagen creada en un oekaki board o oekaki BBS (un foro online que permite crear estas imágenes de forma que otros usuarios luego puedan comentarla).

El programa que se utiliza en los foros para dibujar el oekaki es un applet de Java. Los dos applets más populares son el OekakiBBS y el PaintBBS. Existen otros, pero esos dos son los más usados en los foros occidentales. Para dibujar en esos programas, los artistas pueden usar el ratón o una tableta digitalizadora”

Pueden leer más al respecto en wikipedia, así como encontrar enlaces de foros de oekaki ^^

Gracias a otousan tenemos el Shi-Painter en descarga directa =D para que puedan experimentar haciendo oekakis owo el archivo esta comprimido, una vez descomprimido les aparecerá varios archivos, entre ellos uno titulado “spainter_normal” con el icono del explorador que tengan por defecto (de preferencia utilizar Internet Explorer o FireFox ya que Google Chrome no interpreta bien los plugins):

http://www.sendspace.com/file/fiowbk

(Originalmente, el archivo fue descargado de esta página http://www.hokuten.net pero el link de descarga parece no funcionar por el momento)

Para poder utilizarlo necesitan tener instalado el Java, en caso no sea así, pueden descargarlo de aquí:

http://java.com/en/download/

Enjoy! =)


Deja un comentario