23 de agosto, el día sin @Ruri_Sakuma

Ante todo, gracias Danny por el título! Lo tomé prestado de tu tweet y espero no te importe hehe xD

Creo que antes de explicar el por qué cambié mi ID de Twitter a @iam_analucia, debo explicar cómo se originó el nickname con el que muchos me conocen.

Antes de ser Ruri, tuve varios nicknames. Anna_02. Anna Kyouyama2. Wicca Kobayashi. Hazel Hiwatari. Y posiblemente un par más. Hasta que a finales del 2003, hubo un personaje de anime que me cautivó. Sus iniciales eran RS, y decidí que quería utilizar las mismas. Mantuve el apellido Sakuma, pero como se trataba de un chico, necesitaba buscar otro nombre con R.

Fue en ese entonces que accidentalmente vi Martian Successor Nadesico: The Prince of Darkness, y escuché por primera vez el nombre ‘Ruri’.

No necesité buscar más opciones porque me gustaba como sonaba Ruri Sakuma, así que desde ese entonces comencé a firmar así.

Llevo alrededor de 8 años usando ese nickname en varias páginas, pero poco a poco he comenzado a firmar también como Analú, y eso ha causado un poco de confusión.

Hoy dejé de ser @Ruri_Sakuma en twitter. Al menos por un par de horas. Mi meta era ser solo Ana Lucía por 24 horas pero no lo logré. Después de pasar a ser @iam_analucia tenía la sensación de que la cuenta no era mía… y por mucho que me esforcé en escribir un par de tweets, no me sentía cómoda.

Fue después de almuerzo que volví a mi ID original, pero cerré Twitter para no tener que estar dando explicaciones antes de escribir esto. Bueno… y porque tenía miedo de que dejara de estar disponible al finalizar el día.

Creo que la mayoría de personas suele crearse usuarios con sus nombres acompañados de las iniciales de sus apellidos, o a veces solo iniciales, y en algunos casos también números. Otros usan palabras en otros idiomas, frases cortas, nombres de super héroes, etc.

Hay miles de miles de usuarios, y los habrá más.

No sé si algún día pueda desligarme de Ruri Sakuma, pero por ahora está visto que no. Y tampoco quiero. Creo que no hay ningún inconveniente en que siga usando ese nickname. Muchos saben que me encanta el manga, anime y la cultura japonesa; y puede que eso se refleje un poco en mi ID.

Lo de hoy fue solo un experimento. Puede que en un futuro (muy lejano por cierto) considere hacer nuevamente esto de forma definitiva, y quizás para ese entonces no resulte extraño para nadie… ni para mí xD

Por ahora el sueño me gana, y es todo lo que tengo que decir :)

Responder

