Dir en Grey

Cuando estaba en secundaria desarrollé el gusto por diferentes géneros musicales. Porque desde pequeña solía escuchar música criolla por mi abuela, baladas y música de las 60’s 70’s y 80’s por mis padres. Las canciones en japonés llegaron con el descubrimiento del anime; que si bien había visto varios durante mi infancia, en ese entonces los animes y los cartoons eran lo mismo para mí. Hasta que pude diferenciarlos. No estoy segura cuándo lo hice, pero creo que fue gracias al hermano de una amiga que conocí en primaria y con la que continúo frecuentándome :)

Pero nunca había prestado mucha atención al rock. Me desentendía completamente. Hasta que comencé a comprar la revista española DOKAN. Y me interesé por varios grupos: Shazna, Luna Sea, Morning Musume, X JAPAN… y Dir en Grey, entre otros. Obviamente no todos los mencionados pertenecen a ese género; y  Dir en Grey marcó los primeros años de mi secundaria.

Al menos hasta que fui conquistada por el mundo del jdrama… y los Johnny’s. Mi amiga Fallo es la responsable de eso. Definitivamente, es responsable de muchas de mis obsesiones, sin embargo es genial fangirlear con ella 8D

El año pasado, al enterarme que habrían 2 conciertos en noviembre, comencé a preocuparme por mi economía. Todo el año había sido navidad. Me había engreído comprando entradas para casi todos los eventos y estaba segura que sufriría a fin de año xD

A pesar del combo con las entradas para Miyavi y Dir en Grey, solo adquirí la primera. No podía darme el lujo sabiendo que probablemente no alcanzaría para cubrir otros gastos importantes. Así que crucé los dedos hasta la semana del concierto para que un milagro ocurriera. Y así fue.

Ser prensa tiene sus beneficios. Y tener contactos también. Es bueno poder apoyarse en ellos de vez en cuando, pero es mejor aún cuando ellos te buscan a ti y no es al revés.

Extramanía había sido contactado para cubrir el evento, y la única persona que no tenía asuntos que atender esa noche era yo (bueno, quizás no tenía toda la noche libre, pero podría al menos estar presente la mitad del concierto).

Llegué a toda prisa al lugar. Varios amigos habían hecho fila desde la mañana, y habían podido entrar al meet&greet. Los envidiaba, pero en el fondo estaba feliz por ellos.

Dir en grey en Perú… era algo que no esperaba, aún así, eran parte de mi pasado. Y aunque había vuelto a escuchar algunos temas, sobre todo los más recientes, ya no sentía el mismo encanto. Aunque aún moría por Toshiya, eso no lo podía negar xD

Los chicos de 10 Years, fueron los teloneros. Nunca los había escuchado en la vida pero disfruté bastante de su presentación. No estoy segura si la mayoría los conocía, pero sus canciones eran más que buenas. El sonido, las luces, la forma en la que se desplazaban y se desenvolvían eran excelentes.

Sin embargo, no lograron robarle el show a Diru. Ellos eran a quienes todos esperábamos. Algunos con más añoranza que otros, bajo la incrédula mirada de los de seguridad… nos observaban como bichos raros… o al menos esa fue mi percepción :l

La atmosfera cambió cuando todos estuvieron en escenario. Una especie de magia de apoderó del lugar. Aunque yo solo tenía ojos para Toshiya…

Los gritos no se hicieron esperar. La prensa se lanzó frente al escenario, incluida yo, que a pesar de ser chiquita me abrí paso :P

Solo permitieron tomar fotos y grabar durante las primeras dos canciones (o al menos eso fue mientras estuve ahí). Aunque tomé un par más a escondidas, tuve que ir más arriba y alejarme de las japonesitas que se habían sentado delante de mí.

No logré tomar ninguna foto decente o que valiera la pena, creo que las mejores tomas las hice a 10 years D:

Por motivos de fuerza mayor tuve que retirarme 10:30, contra mi voluntad. Podía escuchar las canciones mientras me alejaba, incluso desde el paradero. Me sentí extraña de marcharme a la mitad de ese concierto tan importante. Probablemente, si hubieran visitado el Perú hace 8 años, no hubiera habido fuerza sobre la tierra que me sacará de ese lugar aquella noche.

Soy una terrible fan… es más, creo que ya no puedo considerarme fan de Diru

Oh, Toshiya… ( ; _ ; )

Aún tengo ese sin sabor, quizás el hechizo que había dejado Miyavi en mí me impidió recordar aquellas épocas de secundaria… asdfasdf no sé xD

Sea lo que sea que haya sido, su visita marcó a más de uno. Las conversaciones sobre ese concierto se hicieron tan largas e intensas como las de X JAPAN, y así fue como me enteré del incidente de la bandera y la reacción de Kyo… o mejor dicho, su falta de reacción lol

De todas maneras fue una buena forma de terminar el año, ¿no? Esperemos que más grupos se animen a visitarnos este año! :)

Una respuesta to “Dir en Grey”

  1. franco Says:

    por casualidad aun recuerdas en que numero de la revista dokan hablaban de dir en grey, pues me ayudarias bastante. en esa misma revista salia otro grupo de hip hop japones, y lo llevo buscando un buen rato. me ayudarias bastante… de antemano gracias

Responder

