Matsuri 2011 y el concierto de Miyavi

Matsuri 2011

¿No les ha pasado alguna vez que están esperando con muchas ansias determinada fecha y terminan enfermándose? Bueno, eso me pasó a mí durante la Semana Cultural del Japón.

Agarré un terrible resfriado. A decir verdad, he tenido varios este año, pero éste llegó en el peor momento. Inclusive me negué a ver al doctor hasta el mismo día del Matsuri pues no quería que me impidieran salir de casa.

La medicina no llegó a tiempo así que salí con las mismas hacia el AELU. No sabía si estaba media afiebrada pero no había fuerza que pudiera impedir mi asistencia al Matsuri y menos al concierto de Miyavi 8D

Creo que este año no pude detenerme a apreciar lo que ofrecían porque tenías dos cosas claras que hacer: desarrollar mi labor como Staff de Akasia y luego huir a las 7 PM a la Molina.

Di una vuelta corta y rápida por los stands para alimentarme y mantenerme con fuerzas suficientes. Y no pude probar sake, tampoco conseguí Pocky! Creo que fue lo que más me dolió ese día  D’:

Mis amigos estaban dispersos, me crucé con algunos y con otros logré estar por breves momentos. Como Akasia se presentaba 5:30 tenía que estar lo más cerca del escenario sí o sí. Aunque no logramos extender el banner, un pequeño grupo logramos situarnos en la segunda fila, del lado izquierdo del escenario.

Parecíamos sardinas, pero como lo importante era disfrutar del espectáculo, no nos importó x)

Nancy y yo gritábamos lo más que podíamos, bueno en mi caso, todo lo que mi garganta me permitía. Los caramelitos Multibióticos fueron de mucha ayuda ese día xD

Varios volteaban a vernos por ser tan escandalosas, pero creo haber aprendido a darle poca importancia al asunto… no es que haya dejado de sonrojarme al sentirme observada por mi entusiasmo, aun así, si se trata de tus ídolos, todo pierde importancia ;)

Ken, Sarina, Martín, Chimi y Michael. Akasia. Todos ellos brillan en el escenario, se desenvuelven de diferente manera y juntos son increíblemente asombrosos! Es por eso que me sentí (y no dejo de sentirme) honrada de ser parte de su Staff! :D

Al principio, Ken tuvo un pequeño problema con el micro. Su voz llegaba para los que estábamos más cerca, pero los que estaban atrás comenzaban a comentar que no lograban escucharlo. Comenzamos a tratar de llamar su atención hasta que lograron solucionar el inconveniente.

Puede decirse que la canción más esperaba era ‘Siento’, tema principal de su primer álbum (que saldrá prontito, apenas tenga fecha lo publicaré aquí! :3). Ensayamos durante toda la semana para al menos poder acompañarlo con el coro. Kyeva, una de las chicas del club de fans de Akasia, había llevado la letra impresa y comenzamos a pasarla entre nosotras, cuando unos muchachos de atrás nos pidieron las hojas también.

Aquello realmente me alegró muchísimo. De un momento a otro, estábamos pasando la letra de la canción a varios desconocidos, que parecían igual de deseosos de poder cantar la canción con nosotras y con Ken. Aunque nuestras voces no fueran las mejores y no tuvieran la intensidad necesaria, creo que Ken logró escucharnos.

Cuando le comenté aquello a los chicos, se emocionaron bastante. Sinceramente, pienso que ese hecho fue uno de los más memorables durante su presentación. A mí me llena de gran satisfacción que tenga más seguidores y que estén abriéndose camino dentro del mundo musical. Ya han dado pequeños pasos como las entrevistas en programas radiales, artículos y menciones en diversos diarios, presentaciones fuera y dentro del AELU, etc… aunque no he estado desde el inicio, ver el crecimiento que han tenido como banda en el tiempo que los conozco, ha sido suficiente para saber que sin lugar a dudas triunfaran! :D

Otro momento memorable fue cuando Hayabiki y Akasia tocaron juntos un cover de ‘Ready Steady Go’. Seguramente notan la influencia de Laruku en ambos grupos, ¿verdad?

Ese cumbia remix estuvo sensacional. Fue una de las cosas más comentadas del Matsuri 2011, al menos entre mis amistades. Como debía ser una sorpresa, las personas que estábamos al tanto nos mantuvimos en silencio… al menos hasta que Akasia había terminado (supuestamente) su presentación.

A veces pienso que Nancy (una de las chicas del Staff) y yo estamos sincronizadas xD

Mientras Hayabiki se acomodaba en el escenario, comenzamos a decirle a las personas que sacaran sus cámaras para grabar porque se venía algo épico. Ni siquiera tuvimos que comentarlo entre nosotras, fue algo que comenzamos hacer al mismo tiempo, como si mentalmente lo hubiéramos acordado.

¡Éxitaso total!

Los presentes quedamos fascinados. Verlos tocar y cantar juntos fue indescriptible. Y definitivamente, espero que no sea la última vez que compartan el escenario. Ambas bandas son geniales y saben lucirse. Gritos, aplausos… todos entonando a una sola voz esa canción tan conocida. Me pregunto si en el próximo Matsuri elegirán otro tema trascendental de Laruku. Después de la reacción del público, espero lo consideren ;)

Concierto de Miyavi

Akasia, las chicas del staff y otros amigos más íbamos a ir juntos al concierto de Miyavi. El grupo se dividió en 2 pues Ken y Sarina eran parte del equipo que debía estar con Miyavi, y con quién habían salido y compartido una fantástica velada el día anterior. Los que quedábamos nos fuimos en el auto de Félix (vocalista de Akari). O al menos eso decidimos después de ver el terrible tráfico que había afuera y la cantidad de personas que hacían cola para entrar.

Y entonces recordé que Nancy seguía dentro del AELU. Para cuando salió, no logramos entendernos bien, y terminé por darle indicaciones erróneas sin querer, por lo que no pudo marcharse con nosotros. Afortunadamente, se cruzó con un amigo que logró llevarla al Centro de Convenciones Scencia, logrando llegar mucho antes que nosotros. Si no hubiera sido por ese amigo, no me habría perdonado el haber hecho que se perdiera este magnífico concierto.

Miyavi había comenzado antes de la hora, por lo que perdimos una parte.

A decir verdad, había muy poca gente en el local. Lucía tan vacío. Cuando entre corriendo me chocó bastante ese hecho, pero mi alegría creció cuando miré directamente al escenario y vi a Miyavi.

Siempre he dicho lo mucho que me encanta Gackt. Que desde que estaba en secundaria lo adoraba, y que estaba por encima de cualquiera de mis idols. Pero después de esa noche, ha tenido que resignarse a compartir el primer lugar con the Guitar Samurai!

Me perdí entre la multitud. No podía estar parada atrás simplemente observando. Tenía que saltar y gritar hasta que el cuerpo no me diera más. Olvidé el resfrío y sus benditos síntomas, no había nada más importante en ese momento que Miyavi.

Queríamos que se quedara… queríamos tenerlo más tiempo. Y aunque había muy pocas personas esa noche, a él parecía no importarle en lo absoluto y nos dio un concierto maravilloso. Miyavi se lució, fue mil veces mejor que verlo en algún video de youtube o un stream. Gritábamos y cantábamos, éramos una gran masa que se movía con cada acorde y que entonaba lo mejor posible las canciones que interpretaba. Aunque yo estaba más concentrada en verlo tocar la guitarra. Qué increíble manera de hacerlo. Quizás suene exagerado, pero juro haberme enamorado de ese hombre xD

Cuando todo terminó, yo andaba con la cara rojísima, como si me hubiera dado el sol por varias horas. Con la sensación de haber vivido un sueño… de los mejores obviamente.

Nancy había logrado camuflar su cámara, por lo que las fotos del post pertenecen a ella :3 (salvo en la que Miyavi tiene el polo de Perú).

Cuando volví a reunirme con los chicos de Akasia y nuestros demás amigos, no dejábamos de comentar la fantástica noche que habíamos vivido y la pena que nos daba que muchos hubieran preferido el Matsuri antes del concierto. Y esperábamos que para la siguiente visita de Miyavi, muchos más fans fueran a verlo.

Aún así, como dijo Megumi, aunque hubieran sido solo 20, para un artista que se encuentra al otro lado del mundo, ver que personas que no hablan su idioma tararean y cantan sus canciones, es algo sorprendente :)

No tenía pensado esperar a que saliera Miyavi, y stalkearlo como suelen hacer los fans acérrimos, pero no pude resistirlo. Apenas y logré verlo entre la cantidad de gente que se amontonó sobre la camioneta. Intenté grabar un poco con la cámara de Nancy, sin embargo, ella consiguió estar en una mejor ubicación así que devolví la cámara. Debo reconocer que no tengo práctica y no soy hábil en eso, terminé alejada por toda la gente que se empujaba xD

Mis amigas Fallo y Reila, que se encontraban en la esquina embarcando a su amiga, vieron detenerse la camioneta de Miyavi por breves momentos y alcanzaron a saludarlo con la mano, a lo que él les respondió con una sonrisa asdfasdf :’)

Mientras esperaba que vinieran a recogerme, y después de que Ken me dijera ‘vete a casa’ tras recordar que no había tomado mi medicina (lol), un chico del staff de Noizu me regaló su credencial. No sé qué lo motivó a hacerlo, quizás simplemente quería deshacerse de él… pero para mí ha sido un gran recuerdo. Poder llevarme algo material de ese día fue bueno, pero lo inmaterial, lo que quedó grabado en mi corazón, fue aún mejor :)

Miyavi demostró ser un gran músico, así como una persona bastante sencilla y nada pretenciosa. Y se robó miles de corazones esa noche. Yo estoy hechizada xD

No sé si este 2012 contemos con su presencia, pero espero que nos tenga en cuenta para el 2013 o su próximo tour! ;)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: