Otakufest 2011 – Sábado

Tiempo sin actualizar, y es que con tantos eventos encima no supe distribuir muy bien mi tiempo ^^U

Este ha sido un gran año. Los otakus y fans del jmusic no podemos quejarnos! Hemos tenido a muchos de nuestros ídolos ofreciendo inolvidables conciertos en los últimos meses.

Si bien la presencia de Wada Kouji nos hizo falta en el Otakufest, tener a Matsuzawa Yumi y Misato Aki, lo supo compensar  :)

A decir verdad, no había caído en cuenta de lo cercana que estaba la fecha hasta que los de Extramanía tuvimos una reunión para coordinar lo que sería el Video Chat con Yumi y Aki!

Era la segunda visita de Misato-san, y no se imaginan cuál fue nuestra alegría al saber que nos recordaba! Especialmente a mi hermana: Maria-san xD

Aki y Yumi estaban realmente cansadas! El cambio de horario parecía haberles chocado con fuerza, pero aún así habían asistido a la conferencia de prensa y luego al Video Chat en Peru.com!

Recuerdo que ese mismo día, después de la hora de almuerzo, hubo un pequeño temblor. Digo pequeño porque fue una sacudida que muchos de los que estuvieron en el primer o segundo piso no lo sintieron, mientras los que estábamos en los pisos más altos, sí y con cierta fuerza.

Más que preocuparme por mí misma, andaba preocupada por ellas. Yo andaba escribiendo en facebook y twitter lo genial que se sentía estar en el piso 14 durante el temblor. Todo se movía horizontalmente… me sentía dentro de una gelatina y eso me parecía hasta gracioso y divertido pero no puedo decir lo mismo de mis compañeras xD

Volvamos a lo importante… cofcofcof

Creo que muchas personas no pudieron ver el videochat, además que andaba lag y eso medio me frustró porque pudieron percatarse de ese detalle. En cuanto encuentre el video lo pondré! Como ha pasado un mes, y el facebook y twitter se actualiza en cuestiones de segundos, es una búsqueda que va a tardar un buen rato ^^U

Ya para el final del video chat, intenté hablarle a Yumi en inglés. Mi nerviosismo me jugó una mala jugada como siempre. Y (no muy amablemente, lo sé D:) le pedí al traductor que tradujera lo que intentaba decirle. Y es que si no mal recuerdan, les envié unos dibujos con un amigo en el Otaku Live.

Como no pude ir al meet&greet les envié unos dibujos que hice. De Chihi, Aki… y el manager-san’ Eso dije, me sentí tan ridícula moviendo las manitos y haciendo un esfuerzo por no señalarlos a cada uno xD

Casi me pongo a dar brinquitos de alegría cuando el manager y Misato-san dijeron haberlos recibido, y que les había gustado.

Dibujas muy bien. Dice que puso la foto de los dibujos en su blog’ fue lo que el traductor dijo después de las palabras de Misato-san.

Me quería morir de vergüenza por ni siquiera haberme tomado la molestia de indagar en su blog D:

Aquí una captura y debajo el link para que puedan visitar el blog de Misato Aki! :3

Blog de Misato Aki

Después de eso, nadie pudo quitarme la estúpida sonrisa de la cara LOL

Sé que me comprenderán. Que uno de tus idols tenga algo tuyo y lo conserve, es demasiado para un fan… no solo es la alegría de poder habérselos entregado, sino también el que conserven una parte de ti con ellos :D

Lo único que probablemente lamento es no haber podido entregarle un regalo así a Matsuzawa Yumi :<

Como se trataba de mi segundo Otakufest ya conocía más o menos la dinámica. Y antes de poder disfrutar y hacer compras, debía terminar mi labor como prensa, aunque realidad tomó más tiempo de lo imaginado y terminé trabajando y disfrutando al mismo tiempo xD

Debo decir que, y es probable que muchos concuerden conmigo, no fue el lugar apropiado para el evento. Primero, porque a los cosplayers se les dificultaba andar por ahí, no solo por los trajes, sino también por los tacos en el caso de las chicas.

Segundo, demasiado polvo. Las cosas que comprabas, en especial los mangas, te dejaban las manos sucias. Algunos parecían arrastrar los pies y levantar más polvo de lo necesario, y el viento tampoco ayudaba mucho que digamos.

Tercero, los baños! Nadie esperaba tener a Disal! Si bien debo admitir que los mantuvieron lo más limpios que pudieron no era del todo agradable entrar a ellos.

Cuarto, y creo que uno de los más importantes, la acústica era terrible! Sobre todo el sábado del cierto de Matsuzawa Yumi y Misato Aki, quienes  supieron dar lo mejor y se esforzaron porque el mal sonido no las afectara.

Via Twitter di mi opinión a Proyecto Otaku con respecto a los puntos ya mencionados. De forma serena y amable, porque después de todo, organizara un evento así cuesta, y siempre se puede mejorar. Confío en que tomaran en cuenta nuestras opiniones para que el Otakufest del año entrante sea mucho mejor! ;)

Quizás muchos lo esperaban, como otros no. Sin embargo, para mí era un hecho que Misato Aki repetiría el éxito de ‘Romantic ageru yo’ del Otaku Live. Por lo que fui preparada, y avisé a mis amigos aunque mucho caso no hicieron. Al final, no importó si sabías que cantaría o no en español, volverla a escuchar cantar una canción que marcó mi infancia me emocionó a mil y grité y canté junto con todos!

Por otro lado, Matsuzawa Yumi nos sorprendió (bueno a la mayoría, porque sí vieron sus presentaciones en otro países supongo que estaban esperando con ansias también xD), con sus covers de ‘Blue Bird’ (Ikimono Gakari) y ‘Zankoku na Tenshi no These’ (Evangelion OST).

Sin embargo, las canciones con las que realmente me hizo estremecer fueron ‘You Get to Burning’, ‘Dearest’ y ‘Asu no Egao no Tame ni’. Nunca vi Nadesico completo, y ni siquiera vi Gate Keepers, pero muchas veces suelo engancharme con temas de anime que ni siquiera veo pero que tienen openings y endings muy buenos. Y este es el caso!

Afortunadamente, esta vez no se repitió el tema del polo, como en el Otaku Live xD

Aunque de igual modo se entregó un cuaderno con mensajes de aliento para Wada Kouji! Espero todos hayan podido firmar y escribir algunas palabras ya sea en español, inglés o japonés! ;3

Lo que cerró finalmente ese gran concierto, fue que Yumi y Aki cantaran a dúo ‘Butterfly’. Yo morí con eso. Realmente, tenía muchas ganas de ver a Wada Kouji como muchas otras personas, y sé que ellas también lo sabían y lo tenían presente. Sin embargo, tenerlas en el Otakufest también fue maravilloso!

Son realmente encantadoras en el escenario y fuera de él. Y ambas tienen una bellísima voz. Creo sin lugar a dudas, que Proyecto Otaku hizo bien en invitarlas al evento. Fue una gran oportunidad para los que no pudieron asistir al Otaku Live, y también lo fue para ellas, para poder conocer a sus fans de Perú así como este hermoso país! :)

Esperemos que Chihiro Yonekura sea incluida en futuros eventos, y que Wada Kouji pueda visitarnos en un futuro no muy lejano ;3

Deja un comentario